• Nuclear Winter desvela detalles de su nuevo disco “It’s Time for a Change”
  • Fotografía: VikPamNox
  • La banda valenciana Nuclear Winter desvelaba esta mañana los primeros detalles de su nuevo disco “It’s Time for a Change”, un EP de 5 temas que se convertirá en el debut de la banda de Paterna.

    “It’s Time for a Change”, primer trabajo de los valencianos Nuclear Winter, está compuesto por cinco canciones con historia propia que mezclan influencias que van más allá del concepto de Hard Rock.

    Los temas tratados en este disco tienen un tema en común: la lucha interna que siente una persona a través de diferentes etapas de la vida. Bajo esta premisa, cada canción cuenta una historia diferente donde la música y las letras se fusionan para contar historias muy personales con las que fácilmente cada uno se puede sentir identificado.
    El proceso de composición comenzó a principios de 2017 cuando David Rius y su batería se incorporaron al grupo y junto a Jaume Cotolí y Pablo Rico sentaron las bases de los cinco temas que se podrán escuchar dentro de muy poco. Para la composición y grabación de las líneas de bajo contaron con Alberto Jover, amigo de la banda y bajista experimentado que contribuyó a conseguir la profundidad y delicadeza que querían conseguir en cada uno de los temas grabados.

    Así pues, el cuarteto valenciano, que grabó a finales de verano de 2017 en Elefante Estudios con Paco Morillas y que ha mezclado recientemente en el mismo estudio con Alberto Díaz y que cuenta ahora además con una formación definitiva con Rubén Angulo al bajo, se prepara para una nueva etapa de la que esperan poder hacer llegar su música tan lejos como puedan.

    A partir del lunes 26 de marzo presentarán cada día una de las canciones, que vendrán acompañadas de cinco ilustraciones distintas, una para cada tema, dibujadas por la Diseñadora e Ilustradora Bea Lawless, quien también se ha encargado del diseño del disco.