• “Estrella Fugaz” es lo nuevo de INC
  • Fotografía: Edu Esteban
  • INC regresan al corral con un enérgico y excepcional tema, que abre una nueva etapa en su carrera. Nuevo tema. Nuevo trabajo. Nueva vida.

    Alejados del rock and roll puro y algo trillado de su anterior y primer trabajo “La Teoría del Caos” (Peanut Records, 2015), el grupo valenciano INC presenta en sociedad el primer single de su nuevo trabajo, mucho más maduro y calculado.

    Además de este cambio y del aumento en la calidad, ha habido cambios en la banda, donde desaparecen sus dos guitarras de su anterior etapa, Alex Anaya y David Casado, que dejaron la banda por diversas cuestiones, y su recambio es el experienciado guitarrista y productor de la propia banda Ángel Vela. En el tema y el disco en general, los teclados adquieren un valor superior al que tenían antes  y funcionan como una suerte de “segunda guitarra”, que a veces incluso es la principal.

    Aparte de por su contundente puesta en escena, lo que sin duda, los emparenta con el rock estatal, INC está lejos de ser una banda que se conforme con encasillarse en un único estilo. También se distinguen por el mimo con el que cuidan el trabajo de estudio y la parte gráfica, empezando por la visual.

    Este nuevo trabajo se llamará “Campos de Colores” (Peanut Records, 2018)y fue grabado en los Estudios RPM de Roger García, que se encargó de la mezcla final, y cuenta con la voz y la guitarra de Ariel Rot en “Vértigo” y la guitarra de Iñaki “Uoho” de Extremoduro en “Un Tipo Normal”. Casi nada.

    Muy buen tema de los chicos de INC, mientras esperamos con ansia su nuevo trabajo.