• Sultán
  • "Sultán" by Cisco Fran

    Tras la edición el 1 de octubre de 2016 de su primer disco en solitario, “Gigante”, Cisco Fran, tan solo siete meses después, el 1 de mayo de 2017, edita su nuevo disco: “Sultán”. Al igual que su predecesor, “Sultán” es un EP en formato CD, que se comercializa en una única edición limitada de 100 copias numeradas.

    De alguna manera, podríamos mirar ambos discos como un único trabajo, una especie de long-play editado en dos tiradas, los dos EP’s mencionados: “Gigante” y “Sultán”.

    En “Sultán” aparecen facetas no explotadas por Cisco Fran en sus grabaciones con su grupo La Gran Esperanza Blanca: el pop-rock juvenil de “La razón y el corazón”, los paisajes oníricos y fluidos de “Sirenas”, el ajuste de cuentas en forma de inmisericorde tonada que contiene “Oropel”, el country-rock alternativo de “Sale el sol” y un tema instrumental para cerrar el disco, el que da nombre al mismo: “Sultán”.

    Cisco Fran aparece rodeado de una pléyade de excelentes músicos de varias generaciones como Santi Serrano a la batería y José Sala al bajo, su banda de acompañamiento en directo; Raül Richart al saxo, Rebeca Ibáñez en los coros, Spagnolo Ferocce a la guitarra eléctrica, Gilberto Aubán en los teclados, Raúl Pruñonosa al banjo, Rafa Adrián al violín, Xavo Giménez en la guitarra eléctrica y el histórico músico Jesús Pérez, que fuera miembro de Noviembre Rojo y La Resistencia, tocando el bajo en “Sultán”.

    Mención aparte merece Luis Martínez, que coproduce el disco con el propio Cisco Fran y participa tocando guitarras y trabajando en las programaciones que se incluyen en el tema que da título al disco. El disco en su totalidad ha sido registrado en Little Canyon Studios.

    Los temas tratados en “Sultán” conectan con los que ya se trataran en el anterior disco. La eterna lucha interna entre el deseo y la renuncia, el paso del tiempo que se esfuma y se lleva las voces que se escuchan en las playas yermas de la vida, la fachada de la brillantez que esconde lo que de miserable tenemos todos, la ilusión fugaz de un rayo de sol y la añoranza de la infancia irrecuperable.

  • Tracklist

    01. La Razón y el Corazón - 02:25
    02. Sirenas - 05:30
    03. Oropel - 04:24
    04. Sale el sol - 03:23
    05. Sultán - 02:56
    06. Sale el Sol (Demo Acústica) - 01:16

    Lanzamiento: 6 de mayo de 2017